Let's go Funky

21.11.06

Película de blanco y negro

Me compré un escáner de negativos hace un par de meses en pixmania. Y cuando lo abrí... sorpresa!!! La lámpara estaba jodida. Y da bastante miedo tener que cambiar algo que te has comprado por Internet. Bueno, han tardado pero me han traído un escáner que funciona. Y tengo un montón de tiras de negativos con los que quiero trabajar ya, como cinco o seis meses de fotos no-surferas. Y eso son muuuuuuchas fotos.

La verdad es que en digital prácticamente sólo tiro las fotos de surf, para el resto soy muy tradicional... película de blanco y negro. A tomar por culo el color, me molesta más que otra cosa.




Ahora lo que suelo hacer es usar película, y luego escanear el negativo y terminar de trabajarlo con el Photoshop. Por suerte, los negativos escaneados necesitan menos mimitos digitales que las fotos sacadas de una réflex digital. ¿Y el laboratorio? Bueno, si tuviera que sacar copias tradicionales de las fotos, Lucy me echaba de casa. Ahora no tengo ni ampliadora ni tiempo. Así no caigo en la tentación de pasarme el fin de semana encerrado en el laboratorio. Y cuando quiero sacar una copia en papel fotográfico, me voy a una escuela que alquilan equipos.


¿Y no es una tontería sacar fotos con película y luego escanearlas? Pues para mi no. La contundencia del blanco y negro en película no la encuentro en un blanco y negro digital. Cosas mías. Además prefiero sacar fotos pensándome bien cada fotograma, y cuando tiras en digital parece que como “las fotos son gratis” te vuelves gilipollas apretando el botoncito. Total, si una sale mal ya la borraré. Pues no!!! Eso no es fotografía.

Mi web personal de fotografía es http://www.joanmd.com, por si quieres echar un ojo a mis fotos no-surferas.