Let's go Funky

28.3.07

Previsión para mañana Jueves

Mirando parece que mañana podría haber baño matutino. A ver si me puedo pasar por Barceloneta a primera hora a sacar cuatro fotos. El viento está soplando fuerte, y por la noche soplará todavía más. Veremos si la cosa está más calmada por la mañana.

Etiquetas:

27.3.07

Fotos para un disco

Esto de hacer fotos a gente es divertido. Hasta hace poco no me gustaba la fotografía de retrato. Para mi sacar fotos era algo que hacía entre yo y mis cámaras, y no tenía que hablar con nadie ni dar instrucciones. Simplemente me movía, buscaba algo interesante y le daba a los botoncitos. Pero ahora me parece bastante divertido meter dentro del proceso a personas a las que tienes que dirigir para conseguir la foto que buscas.

Estos últimos días me he encontrado haciendo dos sesiones de fotos más que improvisadas.

La primera… Una amiga de una amiga me dice que le han propuesto salir en la portada del nuevo EP de un grupo emo de Nueva Zelanda con el que mantiene contacto, y que su colega fotógrafa está en Berlín por lo que se ha quedado sin alguien que haga las fotos. Las fotos las tiene que mandar en dos días y que si me interesaba, que le habían dado algunas ideas sobre qué querían, que era la oportunidad de su vida y patatín patatán... Pues nada, a improvisar. Encuentro un momento y hacemos las fotos. Estas son algunas de las que sacamos y quedaron descartadas…


Al final resultó que la idea había sido del cantante, que no consiguió convencer al resto del grupo para poner en portada a una chica. Pero de todas formas se han quedado las fotos para el libreto del disco.

Y de la segunda, bastante más peculiar, ya hablaré otro día…

Etiquetas: ,

26.3.07

La ACL y la ACS

Hemos tenido unos días de movida, motivados por la decisión que hemos tomado en la ACS de no organizar una prueba de la ACL en Catalunya. En este caso es muy probable que todos hayamos cometido errores. Y unido al hecho de haber llevado la discusión a un foro de ambiente poco constructivo… pues así nos ha ido. Al final nadie ha quedado libre de recibir. Desde la ACL y la ACS hemos emitido un comunicado conjunto para dar por zanjada una discusión que no tenía sentido:


Estos días, con motivo de la anulación de la prueba de la ACL a disputarse en Barcelona por parte de la ACS, se ha abierto una polémica que en nada refleja las buenas relaciones que mantienen ambas organizaciones ni les beneficia en modo alguno. Las cosas nunca son blancas ni negras, con lo cual nadie tiene razón o ambos, aunque eso carece de importancia pues entre amigos pueden surgir las discrepancias que al cabo del tiempo, una vez reflexionado, se solucionan con un abrazo, como ocurre en este caso.

Desde los incios de la ACL siempre tuvo apoyo en la ACS como se confirmó con la organización de un festival en Sitges, dándose la circunstancia que fue el primer año de la existencia del circuito nacional, es decir, cuando más se necesitaba. Del mismo modo la ACL siempre reconoció la difícil labor de la ACS especialmente en su lucha contra lo que parece un enemigo formidable que se manifiesta en forma de espigones desoyendo los gritos de un colectivo ninguneado por las instituciones y así seguirá siendo. Es muy difícil concentrar a tanta gente bajo un mismo lema y no es la primera vez que se logra.

No será la cancelación de la organización de un festival, algo lúdico y siempre generador de buen rollo, la que enturbie las magnificas relaciones entre ambos, por lo que hemos decidido de manera conjunta hacer público este comunicado que ponga fin de manera definitiva a una polémica que nunca debió de haberse dado, de la que somos ambos responsables y por la que debemos pedir disculpas a quien se considere perjudicado o molestado.Esperamos que en un futuro tanto la ACL como la ACS puedan caminar juntas, somos pocos y no podemos estar desunidos.

David Puigmal (ACS).Hector Fernández (Inocent) ACL .



Dos fotos de Jordi Forner, "el Bolas", en Barceloneta el otro día
Cambiando de tema, por fin he encontrado un rato para colgar en funkysurfing.com las fotos de Barceloneta del 12 de Marzo. A partir de ahora intentaré poner en cada galería la hora sobre la que están tomadas las fotos, así como las previsiones de ese día, para que quien lo necesite pueda ir comparando y sacar conclusiones.

Etiquetas: , ,

22.3.07

Un chino, un americano y un español


Se podrían llenar libros y libros con chistes de esos que empiezan con “había un chino, un americano y un español en un avión…”

Pues esta foto es la versión con objetos flotantes. “Resulta que había un surfero, un buguero y un kayakero en una ola…y estaban todos cabreados entre ellos”. Sólo faltaba el tablonero y uno haciendo tow-in, y ya tenemos a toda la fauna y flora que te puedes encontrar en el pico y con la que (mucha gente cree) te tienes que pelear por las olas. Pues vaya.

20.3.07

Social de short de la ACS

Empieza el periodo de espera del social de short de la ACS, patrocinado por Gotcha. A ver si hay suerte y las olas nos acompañan algún fin de semana de esta primavera... Toda la información en la web de la ACS, www.acsurf.org

Etiquetas: ,

12.3.07

Lunes 12 en Barceloneta

Esta mañana he estado una horita en Barceloneta antes de irme a trabajar. Desde el tren se veía que ni por Tarragona ni por el Garraf había nada decente, pero todo parecía indicar que Barceloneta estaba funcionando. Y así ha sido.

Me ha dado bastante rabia tener que irme de la playa a las 9:30, la luz era buena, se notaba nivel en el agua, y las olas acompañaban. Pero ya se sabe, el trabajo es el trabajo, y estamos cerrando un proyecto importante de esos que corren el peligro de retrasarse si no les das un buen tute.



Es curioso que siendo tan pronto nos hayamos acumulado cuatro fotógrafos en la playa. Estaban por allí Vicens Forner, Álex Amorós de elgranangular.com y otro chico al que veo bastante por la playa últimamente. Estos encuentros suelen estar bien para hablar de fotos, cámaras, objetivos y cosas nuestras.

Ya en el metro, recordando lo que había estado hablando con Álex, pensaba en que a menudo la gente no se da cuenta de la pasta y el tiempo que tenemos que dedicar para poder ir a la playa cuando hay olas, intentar sacar fotos decentes y mantener una web con este material. Yo la verdad es que aprovecho mis múltiples viajes semanales en tren Tarragona-Barcelona y viceversa para poder mantener la web. Siempre me llevo el portátil y allí encuentro el rato que necesito para trabajar con las fotos y actualizar la web. Sé que si no tuviera este rato para mi, me sería imposible dedicar a funkysurfing el tiempo que necesita. Que te aseguro es muuuucho, aunque no sea una web que se actualice a diario.


La motivación de todo esto de la fotografía no tiene nada que ver con la pasta o ningún otro tipo de reconocimiento. Estos empanados que estamos en la arena mirando al mar y sacando fotos como tontos tenemos básicamente la misma motivación que esos otros empanados que están en el aguan flotando como tontos y esperando que venga una ola. Cuesta explicarlo… Supongo que somos como esos insectos que se acercan peligrosamente a una linterna en las noches de verano y terminan achicharrados. Simplemente no podemos evitarlo.