Let's go Funky

27.1.07

Y nosotros en Javea...

Luis en Cullera, Sábado 27

Los planes están para cambiarlos, no? Hay días que piensas en estar en la Caleta y terminas en Alicante. Pues eso es lo que ha pasado hoy. Viendo los partes que nos daban desde Barcelona, y con un señor plato en Tarragona, bajando bajando hemos terminado en Javea. El baño ha sido en Cullera, había algo de mar pero desordenado. La verdad es que no ha valido la pena el viaje hasta ahora, pero si no juegas nunca te toca. Y veremos mañana si está mejor por aquí. Nos levantaremos, miraremos si para el viento aquí en Javea. Si para, saldrá un baño de los buenos. Y si no, pues iremos subiendo. En principio van a hacer el campeonato de Valencia en Cullera mañana. Ya veremos...

26.1.07

Viernes y Sábado...

Bueno, parece que este fin de semana podemos tener fiesta por aquí. Para empezar cuando salga del trabajo a las dos me iré a dar una vuelta por Barceloneta, y estaré un par de horitas si hay algo, antes de ir a por el tren para volver a casa.

Mañana Sábado si no cambia nada estaré por la mañana dando vueltas por el Maresme. Empezaré por la Caleta y luego las olas mandarán.


Parece que no hace tanto frío como algunos decían, pero con el viento la cosa estará difícil. Suerte que como mínimo hace solecillo. Nos vemos en la playa!!!

24.1.07

¿Y para qué sirve mi blog?

La verdad es que no tengo ni idea... pero a mi me va bastante bien tenerlo. No quiero hacer partes de oleaje ni un diario de sesiones aquí, pero estoy intentando avanzar si me voy a pasar por la playa, y por donde me moveré.

Los días de temporal me llegan muchos mails de gente que pregunta si estaré sacando fotos en tal o cual playa. Desde que hago esto en el blog he notado que el número de mails que me llegan de este tipo han bajado, y mucho. Intento contestar a todos los que me escriben, pero llega un momento en el que el trabajo se acumula y cuesta. Y es en días de olas cuando más se me acumula todo. Por tanto, si puedo facilitar esta información en el blog, mucho mejor.

Es normal que la gente quiera saber si va a haber alguien sacando fotos cuando está en el agua. Lo que todavía no entiendo es la multitud de mails que recibo pidiendo partes de olas personalizados, a qué playas tienen que ir, y cosas parecidas. Durante un corto periodo de tiempo contestaba también estos mails, pero me di cuenta que este tipo de gente se suele tomar tus consejos como si fuesen ÓRDENES. Por tanto, si ellos van a la playa a la que les has dicho que TIENEN que ir, y había mejores olas cinco kilómetros más al Sur, van y te lo recriminan luego.

A otro nivel están los que te mandan en un mail su teléfono, y te dicen que les llames para decirles si hay olas en algún lado, o para comunicarles dónde estás haciendo fotos. Gente totalmente desconocida para mi. Como todo el mundo tengo mis amigos, a los que llamo para intercambiar información sobre dónde entra mejor... Pero de aquí, a llamar a desconocidos... Te aseguro que de estos hay unos cuantos, y encima son de los que luego te recriminan que no les llamaste cuando ven que has colgado fotos... Pero qué mal está el mundo!!!!

22.1.07

Bloguea o muere

Parece que la fiebre del blog ha llegado al mundo del surf de forma definitiva. Eso está bien. Me gusta pasar el rato que dedico a navegar por internet leyendo las opiniones de un grupo de personas que se toman la molestia de escribir sus ideas de forma estructurada, en vez de ver cómo hay gente que se increpa en foros y demás.

Hasta hace poco, si tenías algo que contar o enseñar, y querías hacerlo de forma decente, tenías que montarte una página web. Ahora te puedes encontrar con multitud de opciones para colgar tu material, sea escrito, fotos, videos... Sin necesidad de conocimientos técnicos previos, y en poco tiempo, cualquiera tiene a su disposición blogs, fotologs, myspace, flickr, youtube y un montón de cosas más... El problema? La saturación y la uniformidad. Blogs clones de otros blogs. Material repetido o poco interesante.


Para mi uno de los mejores blogs que he leído (de dentro y fuera del mundo del surf ) es el de
http://www.surfkultura.com/ Entre otras cosas, repasa la actualidad sin caer en el error de copipastear de otros sitios y quedarse tan tranquilo. En vez de eso, amplía y comenta, que es lo que se espera de un buen blog. Y sus fuentes son bastante amplias, la de cosas que he descubierto allí...

Calentitos, recién salidos del horno, están los blogs de Felip, ex-presi barbudo de la ACS (y cosas peores!! ;-) ) http://elniega.blogspot.com y http://183de365.blogspot.com Prometen buenos ratos de lectura

Y con especial ilusión descubrí el otro día que el blog Sesiones de surf ha vuelto tras un tiempo de descanso http://surfermed.blogspot.com/ Bienvenido a casa!!!! :-)