Let's go Funky

25.12.06

Felices fiestas!!!


Por cierto, este mes la 3sesenta viene con tres fotillos mías de Barceloneta. Dos de Andrea Cerruti y una en la que se ve toda la playa, la torre MAPFRE y el Arts, tomada desde el extremo Sur de la playa.

22.12.06

Jueves 21 en Barceloneta

El Jueves, de nuevo pronto por la mañana en Barceloneta. Estaba irregular pero había algo más de mar que el Miércoles. Las obras se notan en el fondo, hay olas que rebotan de forma muy extraña. Cuando empezó a llegar gente, algo antes de las 9, pude hacer algunas fotos de olas bastante buenas. Viernes al salir del trabajo a las 2 me voy de nuevo para allá, y luego a esperar lo que nos viene para el fin de semana. Habrá que buscar bien si se mantienen las previs.

¿Quién se ha escondido allí dentro?

20.12.06

Esta mañana en Barceloneta

He llegado con David a Barceloneta, a eso de las 7:30. Hay que joderse... de noche y con focos, a esa hora ya estaban trabajando acumulando pedruscos para construir el espigón del medio de Barceloneta. Y luego dirán que en este país no se trabaja!!

Esperando a que hubiera algo más de luz, y para sacarnos el frío de encima, nos hemos metido en el bar que hay detrás del Club Natació Barcelona a tomar un café. La camarera rubia, con un jersey de dos tallas menos de lo que sus turgencias pedían, centraba la atención visual de un montón de trabajadores del puerto que estaban allí.


A las 8 David estaba en el agua, y no había nadie más. He estado dando vueltas con la sensación de que, de haber habido diez personas más en el agua aprovechando las olas que llegaban aquí y allí, hubiera sacado unos fotones. A las 9 había la poco impresionante cantidad de 5 personas en el agua. Cómo se nota el frío!!!
Llegaban series de un cuerpo bueno. Aunque estaba difícil, no era insurfeable. Para mañana se espera que suba el mar y el viento. Yo espero estar de nuevo en la playa antes de las 9 a ver cómo está el tema. Además sube un pelín la temperatura y se espera sol.


19.12.06

Previsión para mañana Miércoles

Pues parece que se nos viene encima una buena en los próximos días. Olitas... pero acompañadas de una ola de frío, de esas que vacían los picos de surferos ocasionales. Para mañana ya habrá empezado a subir y se prevee mucho viento. De todas formas me pasaré por Barceloneta a primera hora antes de trabajar, a ver cómo se presenta el tema.

8.12.06

Vente corriendo a la playa!!!

Después de una mañana de compras, en la que entre otras cosas ha caído una PSP, y en la que ni pensaba que podía entrar algo, nos hemos ido a comer a casa y ni siquiera he mirado las previs. Estaba terminando de comer cuando mi hermano me llama desde su casa. Resulta que le ha llamado Richard desde Sitges y parece que había olas. Quedamos en que me llamaba cuando se pasase por la playa. A los diez minutos me llama acelerado desde Comandància... "vente corriendo a la playa que hay olas buenas!!!"

Pues eso, a empaquetar los bártulos y a la playa. Haciendo cálculos... a las tres y media llego a la playa, y a las cinco ya no hay luz para sacar fotos. Pienso, pues me llevo el flash y me meto a probar desde dentro. Bueno, me paso algo más de una horita sacando fotos desde la orilla, con un viento que me movía el tele y el monopié todo el rato. Luego monto la cámara y el flash en la funda y me meto para dentro. Suerte que todavía el agua estaba caliente, porque con las prisas sólo me había llevado el 3/2. Bueno, muchas pruebas con y sin el flash, y nos salimos del agua a las seis después de un baño bueno con tres o cuatro series realmente espectaculares, pero que duró bien poco.

Miguel en Comandància

7.12.06

Nada de nada

El Miércoles Tarragona amaneció lloviendo y con viento, y viendo que la boya estaba marcando sólo 0.6, pues me quedé en la cama aprovechando este inicio de puente. La boya de Barcelona Sur llegó a marcar casi dos metros por la noche, y todavía había un baño por el Garraf. Pero una que vez uno decide quedarse en la cama a gandulear toda la mañana, ni todas las webcams del mundo mostrando gente en el agua son capaces de sacarte de allí y conducir 50 kilómetros!!!

5.12.06

Previsión para mañana Miércoles

Bueno, vamos a ver si mañana tenemos suerte. Otra vez previsión de olas de Sur, que nos durarán bien poquito y que todavía no está claro si llegarán a tener un tamaño surfeable. Ya que estaré en Tarragona, por la mañana pronto me voy a Comandància a chequear cómo está el tema. En principio dan una bajada leve de temperatura, y nubes que se irán dispersando un poco.