Let's go Funky

28.11.06

Sábado 25 en Comandància

Este fin de semana han entrado unas olitas de Sur por aquí. Estuve el Sábado en Tarragona, en Comandància. Como ya se veía que podía bajar rápido, a primera hora ya había bastante gente en el agua.

Me metí con la funda a sacar fotos desde dentro del agua sobre las 9 o así. Lo malo es que a las pocas olas, en una algo grande en la que intenté huir de alguien que se me tiraba encima, me di contra el fondo. Yo no me hice daño, pero debí dar con el anillo de enfoque, que se movió. Resultado: hora y media de fotos fuera de foco. Supongo que si tienes una carcasa rígida en condiciones, estas cosas no pasan... pero por ahora paso de gastarme 1500 euros o más en un trasto de esos...

Lo que tengo claro es que la próxima vez me meto con casco, en más de una ocasión lo eché de menos!!!

Nacho

Vic

21.11.06

Película de blanco y negro

Me compré un escáner de negativos hace un par de meses en pixmania. Y cuando lo abrí... sorpresa!!! La lámpara estaba jodida. Y da bastante miedo tener que cambiar algo que te has comprado por Internet. Bueno, han tardado pero me han traído un escáner que funciona. Y tengo un montón de tiras de negativos con los que quiero trabajar ya, como cinco o seis meses de fotos no-surferas. Y eso son muuuuuuchas fotos.

La verdad es que en digital prácticamente sólo tiro las fotos de surf, para el resto soy muy tradicional... película de blanco y negro. A tomar por culo el color, me molesta más que otra cosa.




Ahora lo que suelo hacer es usar película, y luego escanear el negativo y terminar de trabajarlo con el Photoshop. Por suerte, los negativos escaneados necesitan menos mimitos digitales que las fotos sacadas de una réflex digital. ¿Y el laboratorio? Bueno, si tuviera que sacar copias tradicionales de las fotos, Lucy me echaba de casa. Ahora no tengo ni ampliadora ni tiempo. Así no caigo en la tentación de pasarme el fin de semana encerrado en el laboratorio. Y cuando quiero sacar una copia en papel fotográfico, me voy a una escuela que alquilan equipos.


¿Y no es una tontería sacar fotos con película y luego escanearlas? Pues para mi no. La contundencia del blanco y negro en película no la encuentro en un blanco y negro digital. Cosas mías. Además prefiero sacar fotos pensándome bien cada fotograma, y cuando tiras en digital parece que como “las fotos son gratis” te vuelves gilipollas apretando el botoncito. Total, si una sale mal ya la borraré. Pues no!!! Eso no es fotografía.

Mi web personal de fotografía es http://www.joanmd.com, por si quieres echar un ojo a mis fotos no-surferas.

19.11.06

La mani ha sido un éxito!!!

Bueeeeno, al final la convocatoria de protesta ha sido un nuevo éxito. Ahora mismo no sabría decir cuanta gente estuvo, pero seguro que fuimos más que en la convocatoria de Marzo. Organizar algo así siempre es complicado. No se hicieron todas las cosas que se tenían previstas (ya sé que más de uno se quedó con ganas de hacer un calvo) pero estuvo genial. Y la imagen de todos en el agua, que ya se empieza a convertir en un clásico, habla de la unión de un grupo de personas que, simplemente, quieren seguir practicando su deporte favorito. Un deporte que es algo más, y por eso nos lo tomamos tan en serio. Felicidades a todo el mundo!!!!



En un par de días, todas las fotos en funkysurfing!!



11.11.06

Una de libros

Bueno, por fin he terminado el "En el camino" de Jack Kerouac. Muy entretenido, pocas veces había leído tantas páginas sin que me explicasen casi nada. Bueno, igual ese es el mensaje de la "biblia" de la generación beat. Muy muy recomendable. He tardado demasiado en terminarlo porque tengo la costumbre de empezar un libro, olvidarlo en algún lado, empezar a leer otro, volver a encontrar el anterior... y así sucesivamente. Con lo que suelo estar leyendo tres o cuatro al mismo tiempo. Por ahora el que leo y todavía no he perdido es Luluth de Gore Vidal.

El otro día me pasé por el Happy Books de Pelai. Si alguien no conoce la tienda, además de libros a precio "normal" siempre puedes encontrar libros muy baratos. Yo me paso para buscar libros de arte en general, y fotografía en particular. Hay veces que encuentras ediciones espectaculares a precios ridículos. Me compré un libro de David Bailey, fotógrafo "oficial" del Londres de los 60 y 70, y el Tahiti de Sylvain. Este es un libro ya clásico de fotos de Tahití, editado por Taschen. Espectacular, y encima está a 5 euros. Creo que quedaba alguno más, pero si a alguien le interesa que se dé prisa que volarán!!

Fotos del libro de Sylvain

9.11.06

Sí a los espigones, pero...

Hay un tema que desde la ACS se intenta transmitir a los medios, pero que parece está costando que llegue. Nuestro mensaje no puede ser que NO queremos espigones. Lo que queda claro es que la situación de las playas de Barcelona es insostenible y algo hay que hacer. A estas alturas, con lo que se han gastado en playas, lo que queda claro es que no las dejarán como están. El mensaje es que queremos unos espigones que combinen la protección de la playa con la práctica del surf. Y esto es posible!!!

Da rabia escuchar por ahí que los surfistas queremos nuestras olas y no nos importa que las playas se queden sin arena. Es mentira!!! También queremos unas playas en condiciones. No estamos luchando “surf contra arena”, hay que hacer entender que estamos de acuerdo en que se haga algo... pero que sea algo nos ayude a continuar surfeando en Barcelona. Digo esto porque una foto en prensa con un cartel que diga “No a los espigones” nos hace retroceder más de lo que podemos avanzar con una mani.


Hay gente haciendo pintadas, imprimiendo octavillas en su casa y repartiéndolas por la calle, colgando carteles por su cuenta... Esta movilización no se había visto nunca!!! La verdad es que me sorprende que gente que no tiene nada que ver con el surf me pregunte sobre el tema. Al menos el ruido que hacemos se escucha. Y hay que seguir con ello. Joder, que no se diga que somos unos apalancados!! Tenemos derecho a quejarnos. Y no vale el decir que no podemos cambiar nada. Si en la vida sólo tuviéramos que empezar a hacer las cosas en las que tenemos el éxito asegurado... bueno, demostraríamos ser unos mendrugos.

1.11.06

La Barceloneta tiene los días contados

Pues parece que el Ministerio ha llevado por vía de urgencia la parte de las obras de los espigones concerniente a Barceloneta. Resultado: que se pasan por el forro las alegaciones y van a empezar las obras YA. O sea que para primavera ya tendremos los espigones tapándonos la salida del sol. Y la llegada de las olas!!! Sin contar que durante las obras posiblemente la ola se empiece a perder, si es que nos dejan meternos en el agua claro.


El Ayuntamiento decía que dejaban para la práctica del surf la parte de la playa de Sant Sebastià que hay más al Sur, delante del Natació. Pues vaya, malas noticias. Con la ampliación del espigón en forma de L (o sea, paralela a la costa) que me expliquen a mi si esto no va a afectar a las olas. Habréis visto una grúa enorme allí, están empezando las obras de un hotel de lujo. Y claro, lo que quieren es crear allí una playa artificial. Quién no quiere salir de un hotel de puta madre y tener la playita a los pies, eh?? Pero es que no aprendemos y queremos seguir creando playas artificiales en Barcelona??? Vaya tela...

Como es normal, la gente se está empezando a calentar. Vamos a tener que hacer algo, pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no se monta un acto de protesta en dos días. Novedades próximamente!!!!